miércoles, 29 de enero de 2014

El juego de tus ojos

[...]El tacto de la hierba en mis pies,
las gotas de lluvia cuando el cielo está demasiado gris,
las manchas negras del tintero en las piezas de ajedrez.
Empieza el juego. 
Un juego promovido por los Dioses.

Tus ojos, esas motas de colores:
-turquesa, verde, amarillo-
Conforman todos los Dioses del Olimpo,
que llegan, te miran y te arrodillan a sus pies.

Eso son tus ojos, grandes motas de colores que ordenan.
Sólo ordenan.
Ordenan el caer de la lluvia,
el tacto del césped en los dedos de los pies,
el jaque mate al rey[...]

2 comentarios:

  1. Cada día me gusta más leer poesía, y encontrarme con que tú la dominas de este modo me ha sorprendido y encantado. Puede que seas de las que odia que intenten describir sus escritos, pero... Creo que lo etiquetaría con el verde de la naturaleza, con rocío, con un bosque en calma. No sé muy bien por qué, y probablemente no tenga sentido, pero es lo que me ha transmitido :)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me comenten, que me digan que les parecen mis textos, tanto cosas buenas como malas.
      Y me ha gustado tu comentario, me alegro haberte sorprendido, tengo algún que otro texto similar por aquí, e iré subiendo más, que escribo en libretas pero como esto está abandonado y nadie me reclama pues...
      Un besote!

      Eliminar