domingo, 15 de junio de 2014

Mi viaje astral


Una vez dijiste que sabes que no estoy contigo cuando tienes todos los dedos de las manos, entonces te das cuenta de que todo es real.
Al despertar supuse que ya no estaba contigo, no por el vacío de la almohada, ni por el cenicero vacío, sino por los dedos de las manos. Pero despertar para mí no es realidad, porque la realidad siempre está donde nuestras manos se rozan…

Nos encontrábamos de siete en siete.
Cada siete noches,
cada siete pitillos,
cada siete horas,
cada siete copas. 
Viajeros astrales, nos amábamos en la cima del mundo,
Provocábamos tormentas con nuestra electricidad.
El vino del amor embriagaba mi alma, cuando exhalabas
El humo de aquel cigarro medio roto, como las mañanas.
De siete en siete, cerrábamos los ojos,
lejos, no sé dónde estaba tu cuerpo,
pero el mío nunca estuvo junto el tuyo,
hasta el anochecer de nuestros párpados.
“Levana” susurraban tus labios, en la lejanía,
buscándome entre las sombras que se interponían en los viajes.
De siete en siete, jugábamos a tener suerte,
entre los rizos de tu pelo y las curvas de mi cuerpo,
el escondite se quedaba en un juego de mundanos.
De siete en siete, me hiciste temer el momento,
de la realidad: mirar mis manos y saber que no estabas ahí.
Tener cinco dedos, en cada mano,
como tú y tú,
mundana a tiempo completo.
Repudio tener cinco,
porque tener seis, o mejor aún, siete,
significa anidarme en tu pecho y viajar,
vivir el sueño que los demás dejan en el olvido.
Pero abro los ojos y tengo cinco dedos,
la almohada vacía, los labios secos y los pies fríos.

Uno sabe que sigue soñando cuando en sus manos tiene más de cinco dedos. Por lo que cuando despiertas, tienes cinco dedos, y en mi caso, el corazón un poco más morado, por el tortazo contra la soledad de no verte más que en sueños y la incertidumbre de tu existencia.
Porque no sé si de verdad estás ahí, o simplemente ya no estás.
Porque no sé si piensas en mí al despertar, o simplemente ya no estoy.


3 comentarios:

  1. Que bonito, me gusta lo de los dedos, buena forma de saber donde te encuentras. La canción es perfecta! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Espero que lo tengas en no mucho tiempo!

      Eliminar