lunes, 1 de diciembre de 2014

El nacimiento


 Benjamin Lacombe

“-Estaba acojonado de dolor. O sea, por si dolía.
-¿Morir?
-No, el dolor. Me da miedo el dolor. 
Mucho”
Estoy dentro del estómago,
Me crezco. Se agranda
Soy un feto mal situado, el repudio de la vida,
Aborto, crimen.
Estoy en el estómago, lo pincho,
Lo maltrato.
Succiono, me succiono.
Me siento grande, carnosa,
Sin hueso, sin mácula.
Bebo, absorbo el líquido,
Me atiborro de mí.

Me crezco, -¡NO!-
Como, me succiono, absorbo, devoro
la comida, devoro mis nervios.
Los nervios se retuercen, no quieren desaparecer.
Los nervios se esparcen,
pinchan el esófago, llegan a la tráquea.
Vómito.
Me como los nervios.
Tengo la boca manchada de grasa.
Tengo la boca manchada de miedo,
Tengo los labios mojados de dolor.
Tengo restos de náusea en la barbilla.
Estoy dentro del estómago,
Crezco.

Me arranco la carne con las manos,
Me como con violencia,
Me abro y pompas emergen hacia la superficie.
Vuelvo a nacer. Entre desechos,
entre estómagos, entre costillas rotas.
Crezco.
              Soy un cervatillo.
Señor, me he comido los nervios,
No caminan mis pies,
no se mueven mis piernas.
¿Dónde estoy?
Soy un neonato recién alumbrado.
Soy una recién-llegada-al-mundo
envuelta en carne rosada.
Señor, me he succionado mis nervios,
                Soy un cervatillo,
no siento mis dedos.

¿Qué es esa luz que ciega?
¿Dónde está el calor de mi envoltura?
Siento frío.
Tengo los muslos morados y el cabello claro.
Siento un fuego que arrasa mis ojos.
¿Qué son estos pinchazos? ¿Y estos latidos?
¿Por qué siento golpes en mi pecho?
¿Qué significado tiene la sangre desbordada de mi cuerpo?
               Me duele la vida. Me duele volver a nacer.

6 comentarios:

  1. Tremendo, refleja todo el sufrimiento del nacer...y el renacer,cada vez que caemos..cada vez que volvemos a levantarnos a pesar del dolor,la sangre y el miedo! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había pensado. Morir da miedo. Pero el dolor... aterra :( Sin embargo, la vida es maravillosa. Tal vez solo sea eso, miedo, miedo que contra el que se puede luchar. Y mientras, sonreír a la vida.
    Me has generado mucha angustia con cada palabra, cada vez más y más. A veces yo también sentía mi carne arder, despedazarse. Rompes con todas tus sílabas.
    Un besito (triste).

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  3. Hola Agnes! Me alegra mucho volver a leerte. Muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog allá por el mes de junio, he vuelto con una nueva entrada, por si te apetece pasarte a leerme un rato :)

    Primero decirte que las foto que has elegido me encanta. Como podrás apreciar por el cabecero de mi blog, "Primavera a flor de piel", me encanta la idea de que la primavera esté dentro de nosotros y que seamos capaces de sacarla fuera con las palabras, los sentimientos... Genial. A su vez también la pequeña cita que hay debajo, también me gusta mucho.

    Acabo de leer el poema, ¿lo has escrito tú? Es alucinante. Me parece que está escrito de una manera estupenda y que habla de algo nuevo, innovador. Mis felicitaciones si es tuyo.

    Un beso, nos seguimos leyendo, Agnes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por lo que dices. Todo lo que cuelgo aquí (salvo las imágenes a no ser que lo ponga) es mío, por lo que muchas gracias por lo que comentas.
      Un besote!

      Eliminar