jueves, 18 de diciembre de 2014

Trance

Imagen de Henar Bengale
Próximamente aquí más poemas del Fanzine poético "Mala digestión", 
en el que he participado.
(Versión extendida del poema, 
en Mala Digestión versión acortada)

I

Hay un silencio que se dobla, dos veces,
cuerpo y pensamiento. Se filtra por las paredes finas;
navega por mi piel y se sumerge en las profundidades
oceánicas de mi estómago, lleno de remordimientos.


II
La reverberación de una luz intermitente,
aunque sombría, despierta mis ganas de continuar
viajando a la cocina descalza, por si la vida acecha de nuevo.
Guardo silencio en esta soledad, desdoblándolo.

III
Consumo
y me consumo, ligeramente sobre las frías preocupaciones
que salpican el suelo

IV
Paso los días en trance, sin embargo no hay calma.
la noche me destierra de la cama, despojada
del silencio que me dobla y me transporta al limbo
donde suspiran los otros que no vemos.

V
Consumo
siento que me consumo, pero la noche me atrapa
en una noria infernal, de subidas incómodas;
estoy bajando en un trono de nube melosa.

VI
La nube me ha dejado sobre la cama, pero
la noche me  repudia, tantas veces como siento
la noria infernal funcionando de nuevo en mi estómago.
Paseo descalza al aseo de enfrente.

VII

La calma roza mis mejillas.
No puedo desterrar los pensamientos, la noria
continúa girando. El suelo está frío, mi garganta
se fatiga, no guarda silencio en la soledad.

Ahora estoy callada, pero se oye el grito que vive en mí.

5 comentarios:

  1. Al leerte se siente realmente ese instante,ese trance,cuando todo se hace silencio,cuando cada mínimo gesto cuenta.
    Precioso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, transmite muchos sentimientos.
    ¡Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer esta entrada y me gusta mucho los juegos de palabras de estos versos. Ha sido un placer leerte, Agnes.

    ResponderEliminar
  4. Aunque los labios quieran sellarse, aunque las cuerdas vocales quieran suicidarse, tu corazón seguirá gritando una y otra y otra vez.
    ¡Gritando que es libre!
    ¡Que vuela!
    Un besito, señorita <3

    ResponderEliminar