lunes, 12 de enero de 2015

Thanatos

Ilustración para el texto de Leaevra
(Texto publicado en la Revista Thaumazein) 
Puede que sonría, porque vivo en un infierno
Que quema por fuera y hiela por dentro.
Sonrío porque este infierno
Longevo y opresor,
Híbrido termómetro de gritos silenciosos
Y ecos interminables,
No va a terminar nunca.
Puede que dure siempre
y los demonios nunca entren en sus jaulas 
Y los perros de tres cabezas me laman las yagas de las manos
Y las sombras de las sombras me susurren improperios.
Y las cañerías sigan sucias
Y el vómito se desborde
Y me invada el miedo
Y corra a refugiarme en los armarios endulzados
con pomo de cáncer diabético y arritmias cardiacas.

Puede que sonría porque sigo recordando
Y no puedo olvidar aunque las pastillas
hagan cola tras la cola de agujas divergentes.
¡Pínchame!
Quiero olvidar, pero sonrío
Porque no olvido
Y siento y esto perdura.
-Inferno-
¡Pínchame! ¡Líbrame de este mal!
Y que así sea.
Pero no es.

Puede que sonría,
Aunque me arrastre por el suelo
Empapado de lágrimas y de bilis.
Pero  me arrastro  y veo mi reflejo,
y sonrío con la boca, con la nariz, con la cuenca vacía de los ojos.
Pero sonrío y no se borra el gesto
de mis labios agrietados
aquí en este infierno,
de muchos “NO puedo” y demasiados “SÍ, hazlo”.

Puede que sonría
¡necia!
En este universo opaco de llantos dis-continuos
Y de prematuros olvidos.
Pero me he visto, allí,
      Aquí,
Me he visto, me he arrancado la piel
Me he arañado los ojos
he despotizado mi mente, me he despojado de mí.
Y me he quedado sola
     Aquí,
                           allí.
Con los perros enjaulados, los demonios espantados
Las sombras- LUZ y yo
Libre
De demonios y frio y calor.
Libre de voces, de silencios, de sonrisas.
Me he visto allí
Sola
Por esto sonrío ahora,
Thanatos me hará libre.


4 comentarios:

  1. ahhh... llegan palabras que hielan,llegan palabras que de repente despiertan una esperanza...y finalmente,siento algo que libera al leerte!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado mucha angustia. Me has envuelto en una atmósfera aterradora y oscura. Negra, más bien. Sin embargo, no hay que dejar de sonreír nunca. Es lo único que puede hacernos libres.
    Un besito, señorita.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderEliminar