lunes, 20 de abril de 2015

Diarios: I

Mercedes Helnwein

"Mi escritura mira, con los ojos cerrados"
 Helene Cixous

Es 20 de abril y doy pie a un nuevo diario. 
Es 20 de abril y le grito a mi mente, vaga, empresa estratégica que me inhabilita: ¡ya basta!.
Es abril, mediados, casi finales, y el tiempo corre, 
                     vuela, navega, 
                                       se desliza, atraviesa mi cuerpo, las pestañas se caen en mitad del torbellino. 
Abril, con sus sustancias venenosas, su ronroneo estomacal, su inyección hormonal. Abril, suave hormigueo recorre mis pies. Atchis. Atchis. La alergia remolonea a sus anchas en mi nariz. Las pestañas siguen cayendo. Mis manos no pueden parar de moverse. Movimientos circulares, se acercan a mis ojos y los tocan, los rascan, los rasgan; las pestañas siguen cayendo.

Abril, recuerdos.
Abril, intimidación.

Abril es cantar a la primavera. Y a la primavera le canto no con voz, no con la fuerza desgarrada de mis cuerdas vocales. A la primavera le escribo, y aquí, en mitad de este diario loco, admito y reconozco que escribir me llena y, al mismo tiempo, me vacía.  

Siento que el Sol se dirige a mí.
 Sus 20 llamas penetran en mis ojos. 


3 comentarios:

  1. Vengo emocionada a leerte,y a agradecerte el preciosísimo comentario que dejaste en mi blog.
    Viniendo de alguien a la que admiro como escritora,me llena de emoción, sinceramente.
    Y te felicito por haber roto tus propios límites y haber recitado públicamente. Esos límites autoimpuestos son los fantasmas,los coletazos del miedo, lo vivo a veces de manera muy profunda, y otras siento que puedo con todo.
    Por eso te entiendo y por eso te felicito, romper nuestras propias barreras forma parte de todo este proceso creativo.
    Maravilloso este texto que publicas,revela toda la sensibilidad,el miedo,la fuerza y el poder que tienes tú y tu palabra.
    MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Gracias a ti. Prometo publicar un diario semanal (espero no irrumpir muchas veces la promesa) y alternar con mis poemas o textos, si bien tengo tiempo.

      Mucho amor para ti <3

      Eliminar
  2. El tiempo lo es todo si lo apretamos por dentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar